DOMINGUITO DE SISMO Y SUSTO

Floriberto Santos

“Así se hacía, mire…”, dice doña Josefina moviendo las manos de un lado a otro, como si todavía viera temblar el mundo.

“Las lámparas, las del semáforo, todas así se hacían”. Venía en el crucero de Viguera cuando el chofer del camión dio la voz de alerta, y enseguida los teléfonos celulares.

Minutos después, ya más tranquila, doña Josefina llegaba sana y salva al puesto de aguas en la Alameda de León, donde el susto se convirtió en plática obligada con la comadre.

Y no era para menos.

La Sismología Nacional informó de manera preliminar un sismo de magnitud 5.7, localizado a 19 kilómetros al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca, registrado el 08 de febrero de 2026 a las 15:42 horas, con una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico hizo sonar las alarmas y vibrar los teléfonos celulares en la capital oaxaqueña.

En la mayoría de las tiendas, empleados y clientes salieron a las calles siguiendo los protocolos, algunos con calma, otros con el corazón acelerado.

Es un domingo cualquiera, pero por unos segundos se hizo recordar que en Oaxaca la tierra también se mueve cuando quiere. #Sismo #Oaxaca #HOY #epicentro #PuertoEscondido

 


Comments (0)
Add Comment