LA BUO, BENEMÉRITA UNIVERSIDAD DE OAXACA, DEFRAUDA A MILES DE ESTUDIANTES OAXAQUEÑOS, NO CUENTA CON REVOE

Colegiaturas de 6 mil pesos mensuales sin garantía de reconocimiento

De Redes

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de septiembre de 2025.– La Benemérita Universidad de Oaxaca (#BUO) atraviesa una crisis de credibilidad tras la expulsión de al menos una docena de estudiantes que denunciaron la falta de títulos y cédulas profesionales en varias licenciaturas.

El pasado 10 de septiembre, jóvenes de la carrera en Derecho reclamaron al rector David Zabdiel Martínez Pérez la ausencia de Registro de Validez Oficial de Estudios (REVOE) y las irregularidades en los planes académicos. Sin embargo, en lugar de ofrecer respuestas, el rector los expulsó de manera fulminante y, según testimonios, incurrió en agresiones verbales.

Los inconformes afirmaron que Martínez Pérez incluso presumió contar con “protección política y judicial”, advirtiendo que cualquier intento de denuncia sería inútil. También amenazó con incrementar las colegiaturas, que rondan los 6 mil pesos mensuales, como represalia.

Carreras como Derecho, Medicina, Psicología y Enfermería presentan serias dudas respecto a su validez oficial, lo que pone en riesgo a cientos de estudiantes.
Ante ello, los afectados hicieron un llamado a estudiantes y padres de familia a verificar la legalidad de los programas antes de inscribirse y exhortaron a las autoridades educativas a intervenir de manera inmediata

Comments (0)
Add Comment