LOS ATRAPAN POR UN HOMICIDIO EN HUITZO

Redacción AM Oaxaca Noticias
Todo hace indicar que por el reclamo de unas herramientas de trabajo, los hermanos Sergio Alfonso y Reynaldo Jesús H. S., decidieron privar de la vida a su paisano Alfredo Jesús H., arrojarlo a un pozo profundo y prenderle fuego.

Según las primeras pesquisas de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el 17 de enero de 2026, cuando la Alfredo Jesús arribó a su domicilio, ubicado en la avenida Huazolotitlán, segunda sección de San Pablo Huitzo, en el distrito de Etla, fue interceptado y sometido por un grupo de personas, entre ellas Sergio y Reynaldo.

Las investigaciones establecen que la víctima fue asfixiada, lo que provocó que cayera al suelo; mientras era sujetada de los pies, los agresores le cubrieron la boca hasta causarle la muerte.

Un día después, el 18 de enero de 2026, los agresores ingresaron nuevamente al domicilio de la víctima y arrojaron el cuerpo a un pozo ubicado en el patio del inmueble, el cual fue cubierto con hojas y palos secos.

Posteriormente, el 24 de enero de 2026, los agresores prendieron fuego en el pozo donde se encontraba el cuerpo sin vida de Alfredo Jesús.

Desde el 17 de enero, familiares de la víctima reportaron la desaparición, localizando el cadáver en el interior del pozo para luego trasladarlo al Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para las diligencias correspondientes.

Las investigaciones ministeriales a cargo de la FGEO permitieron finalmente identificar a los autores del homicidio, así como a la ejecución de una orden de aprehensión en contra de los hermanos Sergio Alfonso y Reynaldo Jesús por el delito de homicidio calificado con ventaja.

Los imputados continúan a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica conforme a la ley. #Oaxaca #noticias #ampm

Comments (0)
Add Comment