El senador oaxaqueño Antonino Morales Toledo regresó a su tierra natal, San Blas Atempa, para celebrar la inauguración de la primera etapa y el arranque de la segunda fase de la rehabilitación con concreto hidráulico de la carretera que une a la agencia Santa Rosa de Lima con la cabecera municipal.
El evento, encabezado por el edil Adalberto Velázquez López y acompañado por decenas de familias, fue la ocasión para que el legislador zapoteco destacara el respaldo del gobernador Salomón Jara Cruz, quien —dijo— “le cumple al pueblo blaseño” con obras que transforman y mejoran la movilidad en la zona.
Morales subrayó que el proyecto carretero tendrá un impacto directo en campesinos, comerciantes y familias de la región, al facilitar el traslado de sus productos y reducir los tiempos de comunicación entre comunidades.
Durante la visita, el mandatario estatal, acompañado de su esposa Irma Bolaños, también anunció una inversión de 24 millones de pesos para la rehabilitación del drenaje sanitario en la cabecera municipal, obra que, aseguró, beneficiará a cientos de hogares al mejorar las condiciones de vida y salubridad.