Tras una noche de conflictos, hallan sin vida a pareja en humilde vivienda de Zaachila

Redacción AM Oaxaca Noticias

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) activó el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio e inició las investigaciones correspondientes tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre, en un domicilio de la calle Zapoteca, municipio de Villa de Zaachila, región de los Valles Centrales.

El reporte fue recibido la mañana de este 04 de septiembre de 2025, por lo que la FGEO desplegó un equipo multidisciplinario para realizar los trabajos ministeriales y periciales en el lugar.

De acuerdo con las primeras diligencias y con perspectiva de género, la mujer habría sido víctima de una agresión por parte del hombre, quien posteriormente se habría quitado la vida. Los indicios apuntan a un caso de feminicidio seguido de suicidio.

Los hechos

La mañana de este jueves, vecinos alertaron a la policía municipal sobre un hombre que presuntamente se había colgado dentro de un domicilio. Al arribar, los cuerpos fueron localizados: un masculino suspendido y una mujer tendida sobre una colchoneta en el suelo.

Las víctimas fueron identificadas como Joaquín S. G. y Belinda R. R., ambos de 22 años de edad, originarios de San Agustín Loxicha y con residencia en la misma privada de Zapoteca. Testigos señalaron que la pareja había tenido problemas la noche anterior.

El área fue acordonada por la policía municipal y posteriormente arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Fiscalía de Zaachila, especializados en delitos de alto impacto y feminicidios, quienes iniciaron las diligencias periciales correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca reiteró su compromiso de realizar investigaciones con perspectiva de género en delitos cometidos contra mujeres y continúa con las labores ministeriales en torno a este caso.

Comments (0)
Add Comment