CAPTURA AEI A PRESUNTO HOMICIDA EN SAN JUANITO

0 235

Redacción AM/PM

 

El sospechoso de haber cometido un asesinato el año pasado en San Juan Chapultepec, municipio de Oaxaca de Juárez; fue capturado anoche por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios, bajo el mando del Coordinador Jaciel Salvador Vásquez Castro.

A través de la AEI, la Fiscalía General del Estado de Investigaciones ejercitó la acción penal contra Eduardo M. R., como presunto responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de Francisco J. V.

Por los sangrientos hechos ocurridos el 25 de agosto de 2022, en un domicilio ubicado en Privada de Venustiano Carranza, San Juan Chapultepec; Francisco se encuentra ahora a disposición del juez de control del Circuito Judicial de Valles Centrales de Tanivet, luego de ser ubicado y detenido en la explanada de San Juanito.

Al cierre de la edición, se celebraba la audiencia de control de detención y de comunicación de imputación dentro de la causa penal 196/2023, en la cual es probable que el imputado haya solicitado ampliación del término para que se le determine su situación jurídica.

Entre otros generales, Eduardo M. R. dijo tener 22 años de edad y ser vecino de la misma agencia de San Juan Chapultepec.

 

En el expediente penal se cita que el homicidio ocurrió el 25 de agosto del año 2022, a las 02:50 horas aproximadamente, en el domicilio ubicado en Privada de Venustiano Carranza, San Juan Chapultepec, Oaxaca.

 

A esas horas de la madrugada, Eduardo llegó a esta vivienda donde Francisco descansaba con su familia. Eduardo iba armado cuando tocó la puerta y comenzó a insultar a la víctima, quien comenzó a forcejear con el agresor con la intención de desarmarlo.

 

Francisco tuvo que lanzar puntapiés y así logró alejar a su enemigo, para luego pretender cerrar la puerta, pero en ese momento Eduardo le apuntó y le dijo “Te voy a romper la madre puto”.

 

Enseguida se escuchó una detonación de arma de fuego, cayendo Eduardo mortalmente herido.

Desde ese día, Eduardo se dio a la fuga, pero ayer fue localizado y aprehendido por los elementos de la AEI.

 

 

EL DATO:

 

Causa penal:

196/2023

 

Delito: 

Homicidio Calificado con Ventaja

 

Víctimas: 

Francisco J. V.

 

Imputado:

 

Eduardo M. R.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!