«EL COMANDANTE BONGA» OPERABA DESDE SAN LUIS REY PARA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA; VAN POR SUS CÓMPLICES

0 39

De redes
Tras la captura de Jesús H. L., más conocido en el bajo mundo del hampa como «El Comandante Bonga”, las investigaciones enfilan hacia lo que sería su cartel, organización al que denominó Cartel de San Luis Rey por su centro de operaciones en el municipio del mismo nombre, en la región del Istmo de Tehuantepec.

«El Comandante Bonga», considerado por las autoridades policiacas como objetivo prioritario de la delincuencia organizada que operaba en esta zona, fue capturado en el barrio de Bixana, Tehuantepec.

La madrugada del pasado sábado, luego de trabajos de inteligencia realizados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al «Comandante Bonga» se le ejecutó una orden judicial para luego ser puesto a disposición de la autoridad federal ante quien enfrentará los cargos de delincuencia organizada, narcotrafico, secuestro y portación de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada.

Según las primeras versiones, el detenido sería uno de los principales cabecillas del Cártel de San Luis Rey, quienes se han adjudicado públicamente, aproximadamente 50 asesinatos en la Región del Istmo, esto a través de las narcomantas que dejan junto a sus victimas.

En las redes sociales circula que supuestamente este grupo del crimen organizado estaría encabezado por los hermanos, Rogelio R. C., alias el “Royer o el Melchorcito” principal cabecilla del cartel; Raymundo R. C. y Keni R. C., aunque la Fiscalía o la SSPC no lo han afirmado o desmentido porque ni siquiera se han pronunciado con este arresto.

Algunas fuentes policiales si han reconocido que este cartel sería el principal causante de la violencia en la región del Istmo, que ha mantenido en zozobra a la region por el alto nivel de violencia que ejercen.

La mayor parte de los ciudadanos han sido victimas de la extorsión que ha alcanzado a los vendedores ambulantes e incluso las asociaciones religiosas, a razón de ello el Grupo Especial de la Fiscalía da seguimiento a estas denuncias para así poder detener a la totalidad de los miembros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!