SSPO redoblar patrullajes para mantener el orden y la tranquilidad

70

Redacción AM/PM

Durante la presente jornada electoral, la mayoría de la población ha emitido su voto en un ambiente de tranquilidad y calma; sin embargo, en 14 casillas específicamente, se registraron incidentes que han derivado en la suspensión de la votación, por la quema de casillas, coacción del voto, detención de personas, entre otras situaciones que no tienen un origen de seguridad, más  bien político-electoral como en las siguientes municipio: Santiago Laollaga, Barrio La Soledad, Santa María Xadani, Santa María Mixtequilla, Santa Catarina Estancia del municipio de Santiago Ayuquililla, entre otros.

Asimismo, dos personas resultaron fallecidas debido a los enfrentamientos presentados entre simpatizantes, en Loallaga. Por tales hechos, se abrieron las carpetas de investigación correspondientes para dar con quien o quienes resulten responsables.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno lograron la detención de los generadores de dichos disturbios en el Barrio La Soledad y Santa María #Xadani; además, las autoridades, reportan incidentes menores no han tenido consecuencias en la jornada electoral; además de, aquellos que resultaron falsas alertas emitidas en las redes sociales.

Las autoridades correspondientes harán lo pertinente para reforzar los recorridos de seguridad, inspección y vigilancia, además de redoblar patrullajes para mantener el orden y la tranquilidad durante la jornada electoral como lo han venido haciendo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!