MILITANCIA EXIGE GARANTÍAS DE SEGURIDAD EN XOXOCOTLÁN Y MUNICIPIOS ALEDAÑOS

45

Ante los sucesos de violencia y amenzas que han marcado este proceso electoral, la militancia de diversos partidos políticos en especial los de la ALIANZA VA POR OAXACA exigen al gobierno estatal y federal que garantice la seguridad el día de mañana domingo en que se llevarán a cabo los comicios.

Los militantes del PAN, PRI y PRD indicaron que ante los atentados que vivió la candidata a Diputada local por el Distrito XV, María Elena Soriano, se debe garantizar que la ciudadanía y los candidatos puedan usar ejercer libremente y con garantías de seguridad su derecho al voto.

En este marco consideraron que el estado no cuenta con elementos suficientes para brindar la seguridad solicitada, pero ante ello, sí pueden organizar operativos y recorridos que puedan disuadir cualquier intento de violencia contra la ciudadanía y las instalaciones electorales, así como en cada una d las casillas.

Apuntaron que con el apoyo de la Guardia Nacional, se puede cubrir con vigilancia al 100 por ciento cada una de las casillas electorales.

“Aquí es donde sí queremos que la guardia nacional salga de los cuarteles para apoyar en la vigilancia del proceso electoral” apuntaron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!