La Policía Municipal toma el control del Centro Histórico de la ciudad para evitar la instalación de ambulantes sin permisos

201

En las primeras horas de este jueves, la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez tomó el control de calles del Centro Histórico para evitar la instalación de puestos ambulantes que no cuentan con permisos y que habían llegado a ubicarse en esta zona en los últimos días.

El director de la corporación, Marcos Fredy Hernández, dio a conocer que el operativo fue instruido por el presidente municipal Oswaldo García Jarquín con el propósito de restablecer el orden en 18 arterias principales así como el Zócalo y la Alameda de León.

Detalló que el despliegue táctico de la Policía Municipal comenzó a las 5:00 de la mañana en apoyo a los inspectores de comercio en vía pública y se mantendrá por tiempo indefinido.

La semana pasada, el edil Oswaldo García Jarquín había dado a conocer que no se descartaba el uso de la fuerza ante el incremento de nuevos puestos ambulantes que aprovecharon las protestas de algunas organizaciones sociales para instalarse en el primer cuadro de la ciudad.

Marcos Fredy Hernández dijo que se continuará garantizando el diálogo en todo momento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!