CONVOCAN A VECINOS DEL CENTRO HISTÓRICO DE OAXACA A ALZAR LA VOZ CONTRA EL AMBULANTAJE

0 970

ALEJANDRO MURAT HINOJOSA
GOBERNADOR DEL ESTADO DE OAXACA

OSWALDO GARCÍA JARQUÍN
PRESIDENTE MUNICIPAL DE OAXACA DE JUÁREZ

Oaxaca de Juárez, Oax; 20 de julio del 2021.

Los que suscribimos empresarios y propietarios de hogares de la calle Manuel García Vigil, vemos una falta de apego al estado de Derecho, ya que los ambulantes que se encuentran en el andador turístico impunemente y con las permisidad de sus gobiernos, los han dejado colocarse y sentirse dueños de las aceras peatonales.

Exigimos que el Gobierno del Estado incluya a la Policía Estatal para que coadyuve a las labores de contención que realiza la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez. De lo contrario estaremos viendo que es cierto lo que se comenta que n las redes sociales que la administración estatal de Alejandro Ismael Murat Hinojosa, está apoyando al ambulantaje para que continúen en inmediaciones del Centro Histórico, tal es el caso que en una entrevista mencionó que piensa regularizar el comercio informal a través de casetas rotativas, modelo que por cierto le faltó socialización y explicación a la opinión pública de su operación.

Hacemos un atento llamado a las y los turistas qué caminan en esta calle en no comprarle su mercancía, porqué eso provoca que nuestras propiedades y negocios se encuentren invadidos por el comercio informal que se encontraba en otra parte.

Convocamos a todos los vecinos del Centro Histórico en alzar la voz organizadamente por qué el Gobierno del Estado y Municipal no hacen nada al respecto porque nosotros no nos pronunciamos nunca, ahora la unión de los vecinos de esta calle de García Vigil es para que nos volteen a ver sin pretextos políticos como el que está demostrando, a nosotros nos nos importan sus problemas entres los niveles de Gobierno sino que actúen y hagan respetar el estado de Derecho.

Eviten que nosotros mismos contratemos a gentes y estemos al frente para defender nuestro patrimonio. No somos dejados y también sabremos defender lo que es de nosotros, lo que ustedes cómo gobierno no saben hacer.

A T E N T A M E N T E
Vecinos organizados de la Calle de Manuel García Vigil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!