Por apatía de la Segego pobladores se enfrentan a manifestantes del MULT-I

El saldo preliminar es de dos personas lesionadas a causa de pedradas y disparos de arma de fuego

85

Redacción AM/PM

A falta de interés de la Secretaría General del Gobierno del Estado (#Segego) por restablecer el orden y la paz en Oaxaca, pobladores cercanos de la zona de Hacienda Blanca y del crucero de San Lorenzo Cacaotepec, desalojaron a manifestantes del #MULT-I que mantenían un bloqueo en la carretera federal 190; liberando la circulación vial hace unos momentos.

Desde ayer, personas afectadas por este bloqueo que por tercer día consecutivo mantuvieron integrantes del Movimiento Unificador de la Lucha Triqui-Indepediente (MULT-I), invitaron a la gente a que se sumara a las acciones de desalojar la circulación vial.

Esta acción se realizó finalmente minutos después de las 21:00 horas, desatándose un enfrentamiento en donde salieron a relucir piedras y armas de fuego.

Como saldo preliminar se tiene reporte de dos personas lesionadas, uno por disparo de arma de fuego y otra por piedra.

Poco antes de las 23:00 horas, los manifestantes huyeron, tratando de refugiarse en algunas viviendas, mientras los pobladores se encargaban de derribar las lonas que usaban los manifestantes.

Integrantes del MULTI han estado exigiendo se cumplan los acuerdos tomados con el gobierno federal y Estatal, con el fin de garantizar el retorno seguro de al menos 500 personas desplazadas por hechos de violencia en la región Triqui, además piden la libertad de seis presos políticos y la cancelación de las órdenes de aprehensión en contra de su líder, Macario García Merino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!