Oaxaca, se posiciona dentro de los nueve estados más seguro de México: Semáforo Delictivo

382

En un comunicado de prensa, Semáforo Delictivo informó que al menos 15 estados de la República Mexicana se encuentran en foco rojo en delitos del crimen organizado; posicionando a #Oaxaca dentro de las nueve entidades federativas más seguras de México.

En este sentido, la estrategia de seguridad que se implementa en la entidad oaxaqueña, ha dado resultados positivos en materia de seguridad; garantizando con ello, el bienestar de la ciudadanía.

Cabe resaltar que, dicha estrategia ha venido acompañada de actividades operativas y preventivas; así como, de la coordinación y el trabajo conjunto que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con los tres niveles de gobierno, para disminuir e inhibir la inseguridad en las ocho regiones del Estado.

Asimismo, referidos resultados reflejan la política del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el titular de la SSP, Helidoro Díaz Escárraga, de mantener una política de cero tolerancia hacia la comisión de delitos.

Por otra parte, la ONG dio a conocer que, en el tema de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, se presentó una disminución del 1% en comparativa al año pasado; siendo estos uno de los indicadores de mayor preocupación y relevancia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!