247

TRAS DURA MANIFESTACIÓN GOBIERNO LIBERA RECURSOS DE PARTICIPACIÓN MUNICIPAL A SAN JUAN MAZATLÁN MIXE Y LIBERAN A LA DIPUTADA YARITH TANNOS

La diputada local por el PRI, Yarith Tannnos Cruz fue liberada tras permanecer más de 48 horas retenida por pobladores de San Juan Mazatlán, Mixes, luego de que el gobierno cumpliera el acuerdo del pago de 10 millones de pesos como parte de sus participaciones municipales de los ramos 28 y 33.

Tannos Cruz fue revisada por un grupo de paramédicos para constatar su estado de salud, después de unos minutos se alejó del lugar a bordo de su camioneta.

La legisladora fue interceptada, el viernes 30 de julio, luego de asumirse como la interlocutora para que los pobladores pudieran liberar la carretera transístmica, como parte de sus acciones de protesta para que el edil Macario Eleuterio Jiménez entregará los recursos.

En un primer video, que circuló en redes sociales, la legisladora se había quejado de haber permanecido por más de una noche esposada de manos y altamente vigilada por sus captores.

Después envió un segundo video en donde expuso que se encontraba bien de salud y solicitó la destitución del edil al igual que las autoridades estatales y legislativas.

En tanto la Secretaría General de Gobierno, aseguró que habrá castigo para quienes mantuvieron retenida a la legisladora.

Desde hace más de una semana, los pobladores mantenían un bloqueo en la zona para exigir el pago de sus participaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!