Cae probable ratero homicida en Xoxocotlán

869

El asesinato sucedió el pasado 3 de agosto, sobre la calle Morelos, en la colonia Insurgentes del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán

Redacción AMPM Oaxaca Noticias

El probable responsable de haber dado muerte a Alberto R. P., hijo del fotoperiodista oaxaqueño Félix Reyes, fue detenido en primera privada de Moctezuma, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca y llevado ante un Juez de Control, luego de precisas investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Anoche, se informó que el sospechoso, identificado como Fredy L. J., fue llevado a audiencia, luego de que la Agencia Estatal de Investigaciones le ejecutara una orden de aprehensión como presunto responsable del delito de homicidio, dentro de la causa penal 809/2021.
Este lunes, agentes estatales de investigación lograron la aprehensión del probable responsable, quien fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió. En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional ampliado, mismo que fenece el próximo 28 de agosto de 2021, quedando en prisión preventiva provisional.

EL ASESINATO
Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 20:50 horas del pasado 3 de agosto, sobre la calle Morelos, en la colonia Insurgentes del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Según las primeras investigaciones policiales, la víctima de aproximadamente 26 años de edad procedía de realizar trabajos de mantenimiento a un mototaxi sobre el Camino Antiguo a Cuilápam.
Faltaba pasos para que llegara a su domicilio, cuando fue interceptado sobre el callejón de Allende por sujetos en esos momentos desconocidos.
Los tipos lo asaltaron, pero al oponer resistencia fue atacado con un arma blanca, asestándole una estocada en el pecho. El joven malherido camino hacia su domicilio ubicado sobre la calle Morelos y cuando estaba a punto de llegar se desplomó por la pérdida de sangre.
Al consumarse el atraco, los atacantes emprendieron la huida, mientras vecinos y familiares solicitaron el apoyo de los cuerpos de seguridad pública y de rescate.
Afortunadamente, las autoridades lograron establecer de inmediato la identidad de los sospechosos, siendo detenido el primero de los probables responsables.

ACCIÓN DE LA FGEO
Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto- atrajo la investigación, desplegando a su personal multidisciplinario, a fin de realizar las primeras indagatorias para esclarecer este lamentable crimen.
“Garantizar justicia a víctimas de delitos, corresponde un compromiso ineludible para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables”, dijo el Fiscal, Arturo Peimbert, al dar a conocer la detención de esta persona.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!