Realizará IMSS Oaxaca Séptima Jornada Nacional de Recuperación de Servicios en sus unidades médicas y hospitales este fin de semana

138

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, realizará los días 10, 11 y 12 de septiembre la Séptima Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios en sus 25 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y su Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, ubicado en la Ciudad de Oaxaca.

La jefa de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vásquez, dio a conocer que durante esos tres días, el Instituto llevará a cabo diversas atenciones médicas en consultas de Medicina Familiar, así como de especialidades y cirugías.

Añadió que se realizarán  también detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama, mastografías y cáncer cervicouterino, así como completar esquema de vacunación en el primer nivel de atención, Consulta Externa de especialidades, cirugías diferidas, además de estudios de radiodiagnóstico y laboratorio para segundo nivel de atención.

El IMSS en Oaxaca hace un llamado a los derechohabientes para que acudan a sus consultas de medicina familiar, de especialidad y cirugías, entre otros servicios médicos, toda vez que en la mayoría de sus UMF estarán operando con toda normalidad para garantizar la salud de la población adscrita al IMSS.

Martha Escobar expresó que en estas jornadas participarán activamente personal de base y de confianza, con el propósito principal de centrar la atención del paciente, a fin de garantizar atención médica, salud y acceso pleno a la seguridad social, de ahí la invitación a los derechohabientes para que acudan a sus UMF correspondientes y sean beneficiados con el otorgamiento de estos servicios.

Las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!