Fortalece (SSPO) la profesionalización de las mujeres y hombres que integran las fuerzas policiales

85

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) que lidera Heliodoro Díaz Escárraga, fortaleció la profesionalización de las mujeres y hombres que integran las fuerzas policiales.

La capacitación fue para Policías Municipales y/o Topiles de los diferentes municipios de Oaxaca con la finalidad de conservar la confianza que mantiene la ciudadanía en los cuerpos de seguridad.

La Dirección General del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol) de la SSPO, inició las capacitaciones de “Formación inicial equivalente para policías municipales, Competencias básicas de la función policial, Protocolo de actuación en materia de violencia de género e Inducción a la Función policial”, este último dirigido a más de 140 topiles de Santiago Tilantongo y Magdalena Yodocono.

El titular de la SSPO, Heliodoro Díaz Escárraga, señaló  que “estas capacitaciones pretenden dotar de mejores herramientas laborales a las policías, pero también se busca beneficiar a la sociedad; ya que, toda persona que realice labores de seguridad debe contar con los elementos básicos para desempeñar su función y ofrecer un buen servicio a su comunidad”.

La SSPO trabajará coordinación con los tres órdenes de gobierno, a fin de garantizar mayores condiciones de seguridad en cada uno de los municipios de la entidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!