SSPO y autoridades municipales implementan acciones en materia de prevención del delito 

111

Redacción AM/PM

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) presentó este lunes el programa Integral para la prevención Social del Delito y la Violencia y la delincuencia a las autoridades municipales de San Juan Bautista Cuicatlán.

Dicho programa es con la finalidad de mantener acciones en materia de prevención del delito.

Héctor González Hernández, Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional y María Leovigilda Bastidas Rodríguez, directora general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, indicaron que el programa engloba acciones que realiza la administración estatal en coordinación con los municipios.

El programa cuenta con capacitaciones para evitar el acoso escolar, la violencia en el noviazgo, las adicciones, la violencia de género, la violencia familiar, así como el abuso sexual infantil, además de prevenir sobre los riesgos que representa el internet mal utilizado en la población infantil.

Asimismo, la SSPO mostró a las autoridades municipales el proceso con el que los municipios pueden acceder a las tecnologías de la Secretaría.

La presidenta de San Juan Bautista Cuicatlán, Maricel Mariscal Gaytán y el síndico municipal, Ismael Playas Ramos, agradecieron el apoyo de la SSPO e hicieron el compromiso de impulsar las aplicaciones tecnológicas de la dependencia estatal para prevenir actos ilícitos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!