Inauguran curso Protocolo de Actuación Policial en Materia de Violencia de Género

0 172

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga, inauguró el curso «Protocolo de actuación policial en materia de violencia de género”
El curso fue dirigido a policías municipales de San Pablo Huitzo para prevenir, erradicar y sancionar cualquier materia de violencia hacia las niñas, adolescentes y mujeres de Oaxaca.
Díaz Escárraga señaló que los cuerpos de seguridad deben contar con mayores herramientas para desempeñar una de las tareas más importantes y demandantes para la ciudadanía oaxaqueña.
«La capacitación es fundamental para contar con mejores elementos de seguridad, un mayor número de corporaciones capacitadas, tener un nivel de reacción preventivo, de inteligencia, pero sobre todo más eficiente, sobre todo en materia de género», indicó el titular de la SSP.
Las líneas de trabajo operativo, disuasivo y preventivo de la SSP en coordinación con los tres órdenes de gobierno, colocan a Oaxaca dentro de las diez entidades más seguras del país, así lo informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En el evento inaugural, estuvieron presentes el Presidente Municipal de San Pablo Huitzo, Francisco Martínez Santiago e integrantes de su cabildo; el Director del Instituto de Profesionalización de la SSPO, Francisco de Jesús Feria Silva y personal de instructores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!