Primero la imagen y después el pueblo, Susana ” la FIFÍ HARP” y su afán de destacar como canditada de los Murat

246

 

Agencias

Mientras en Oaxaca la crisis financiera en el sector salud provoca el despido de trabajadores y en consecuencia, un grave daño a la población usuaria de los servicios públicos de salud, la aspirante a gobernar Oaxaca, Susana Harp Iturribarria, una de las representantes populares a quienes los grupos sindicales reprochan indiferencia al tema, ha gastado cerca de 150 mil pesos en pago de publicidad durante 15 días, aplicados en siete páginas de reciente creación en Facebook, recursos que bien pudo donar para que en al menos un hospital se compraran cubrebocas.

Esa acción configura además un delito electoral, pues de forma anticipada, la cantante, como la identificaron los oaxaqueños que radican en Estados Unidos, a quienes visitó en días pasados, promueve su imagen con recursos de los que tendría que explicar su procedencia.

En tanto, las y los oaxaqueños se preguntan ¿En qué momento se conocerá la postura de Harp Iturribarria con respecto al tema de salud y muchos otros de los que hasta el momento nada ha dicho?

La curiosidad nos llevó a la revisión de dos de las páginas encontradas , denominadas La Razón de Oaxaca y Oaxaca Decide, ambas de reciente creación y con no más de mil seguidores; ambas con el mismo formato: “jalan” información de medios nacionales y locales y esconden entre ellas videos de entrevistas o encuestas que favorecen a Susan Harp.

Ambas, evidenciando incluso que la intérprete de ” El Caracol” , está muy mal asesorada en la materia, pues le apuesta a qué sus canciones o entrevistas donde halaga al presidente, le darán para levantar las simpatías ciudadanas, en lugar de ayudarle a crecer un liderazgo a base de presencial real en las comunidades, intervención, gestión y apoyo a sectores.

Los argumentos de la aspirante a gobernadora pueden ser muchos con respecto a esta clara intención de promoverse, la que se confirma con su actual visita a Los Ángeles California, acompañada de José Cruz Carrera, quien abandonó sus funciones en el municipio gobernado por Oswaldo García Jarquín, para, como acostumbra en cada proceso, hacerse presente a fin de garantizar hueso.

Mala inversión, no solo la de Harp Iturribarria a quien le vendieron la falsa idea de que páginas sin sentido ni sustento informativo real, le ayudarían a cubrir su afán de posicionarse previo a la encuesta que se aplicará para definir quién abanderará a Morena en Oaxaca.

Mala inversión para sus asesores porque con toda y la buena intención de la política por hacerse de las simpatías ciudadanas no bastan siete páginas de facebook, ni encuestas patito, ni trolles o bots que den like a sus publicaciones, se requiere de mucho trabajo, de presencia real en las comunidades y de recordar que los liderazgos, operadores vende votos y muchos de sus “aplaudidores” ya timaron y traicionaron a otros.

Tal vez también, debería alguien decirle que una estrategia se construye con la participación de gente que sabe, no con los cuates, esos que la han cercado y que no permiten que nadie acceda a ella, esos que deciden con quién habla y con quién no, esos que la hace creer que en Oaxaca todavía una canción es suficiente para conquistarnos.

Alguien que le diga que *seguimos esperando sus resultados de su nombramiento como comisionada para los temas del covid, como senadora y especialmente como oaxaqueña, porque no basta portal huipil para serlo* .
#PoderYPoliticaDeOaxaca

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!