RATIFICA TEEO TRIUNFO ELECTORAL DE LA PLANILLA ENCABEZADA POR NIDIA BETZABETH GARCÍA PÉREZ EN TELIXTLAHUACA

183

Redacción AM/PM

Este día, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) ratificó el triunfo electoral de la planilla encabezada por Nidia Betzabet García Pérez, para encabezar el próximo trienio en San Francisco Telixtlahuaca.

En sesión pública realizada mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) el Pleno validó el resultado de la elección de concejales en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca, en consecuencia, el otorgamiento de la constancia expedida por el Consejo Municipal Electoral citado a la planilla postulada por el Partido Redes Sociales Progresista.

En los recursos de inconformidad identificados con las CLAVES: RIN/EA/79/2021, RIN/EA/80/2021, RIN/EA/81/2021, RIN/EA/82/2021, RIN/EA/83/2021, RIN/EA/84/2021, RIN/EA/85/2021 y RIN/EA/86/2021  acumulados; declaró infundados e inoperantes los agravios referentes a la supuesta intervención de la Presidenta Municipal de esa localidad y la omisión del Consejo Municipal Electoral de recibir las quejas de los partidos políticos promoventes.

Al respecto, García Pérez se pronunció e informo que con un resultado de 2 mil 115 votos y una diferencia de 905 votos triunfó con el más cercano contendiente, a pesar de las múltiples y falsas acusaciones infundadas.

Afirmó que, en todo momento prevaleció la certeza y confianza,  que el voto emitido por cada uno de los ciudadanos de esta población  fue de manera libre, consciente y democrática, con el objetivo de respaldar el proyecto de continuidad hacia el progreso del municipio.

Reconoció la ecuanimidad e imparcialidad  del Tribunal Estatal Electoral y de los magistrados del máximo órgano de impartición de justicia estatal en materia electoral, apegada a los principios constitucionales que rigen el debido proceso.

Agradeció la voluntad de las magistradas y magistrados que hayan sido imparciales y legales a sus principios, porque es el único medio que le da legitimidad a los procesos electorales

“Invito a todos los ciudadanos de  las diferentes ideologías políticas a trabajar por el bien común de San Francisco Telixtlahuaca.

Ratifico de manera incluyente nuestro compromiso con San Francisco Telixtlahuaca, sus agencias, sus barrios y sus colonias de continuar con las gestiones de trabajo y con más resultados”, dijo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!