Participa Eunice Díaz, oficial de Registro Civil, en el Foro Adopción y Matrimonio Igualitario 2021

99
Agencias
La oficial del Registro Civil, Eunice Díaz Cruz, participó en el Foro Adopción y Matrimonio Igualitario 2021, celebrado a través de la plataforma Zoom.
Estuvieron presentes también, Leonardo Ruíz, padre de familia homoparental, así como la presidenta de la Asociación “Visión Jurídica”, Samanta Anahí Mota Vásquez y teniendo como moderadora a Sofía Guendulain.
En dicho foro abordaron diversos temas y el avance importante que se ha logrado para reconocer y hacer valer como primer término el matrimonio igualitario, acto que fue cuestionado en diversas ocasiones y que gracias a la lucha de las personas que buscaron que su unión fuese reconocida se hizo posible efectuar reformas en el Código Civil.
En este sentido, Díaz Cruz destacó que como firme defensora de la igualdad los avances en dicha materia son grandes, permitiendo crear la atmósfera de una sociedad inclusiva.
Asimismo, refirió que las modificaciones al artículo 143, eliminaron la exclusión de la que eran objeto personas del mismo sexo y que actualmente tienen un respaldo dentro del Código Civil.
Destacó que el papel de las oficialías es importante y un canal para brindar certeza a los enlaces matrimoniales futuros.
En este contexto se precisó el hecho de la adopción entre parejas homoparentales, recalcando que no se corre ningún riesgo psicológico, por el contrario se les brindaría a niños desamparados una familia que garantice su crecimiento íntegro.
Cabe destacar que la oficial afirmó que el Registro Civil no negará ningún trámite a parejas del mismo sexo que deseen formalizar su vínculo, puesto que manifestó que dicha dependencia está comprometida con el respeto, inclusión y certeza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!