DEBEMOS CUIDAR NUESTRA CIUDAD; MARTÍNEZ NERI

80

“Tenemos el espacio arquitectónico más bello de Latinoamérica; pero se tiene que cuidar”, sentenció Francisco Martínez Neri, presidente electo en el municipio de Oaxaca de Juárez, al intervenir en el foro que respecto al tema “Urbanización sostenible con perspectiva de género”, se realizó el día de ayer en la ciudad capital.

Los trabajos realizados forman parte de la estrategia del cabildo electo para el periodo 2022-2024, para la configuración del Plan Municipal de Desarrollo”.  En este tema ha correspondido al regidor Pavel Renato López Gómez, coordinar la organización del mencionado foro.

Tomando en consideración las medidas sanitarias, los y las asistentes pudieron escuchar a especialistas en el tema, como Mariana Aragón Mijangos, quien agradeció que el edil electo esté trabajando en temas de movilidad y la relación de afectación que generan hacia las mujeres.

Asimismo, dijo que se necesita trabajar fundamentalmente en cuatro ejes transformadores: la perspectiva de género, el cambio social, transformador y sostenibilidad.

Aragón Mijangos fue clara al decir que “en Oaxaca la calidad de los servicios de transporte público, la precaria cultura vial, así como el estado de las vialidades, banquetas y espacios públicos, no garantizan las condiciones necesarias para una movilidad incluyente, segura y polifuncional.” Las mujeres caminamos más y nos movemos predominantemente en transporte público, por lo que los servicios de transporte suelen acentuar las desigualdades existentes entre mujeres y hombres afectando su vida productiva, social y cultural”, apuntó.

Con la participación de diversos exponentes, y público asistente, se llegó a la conclusión de que la ciudad debe ser considerada como un espacio para la construcción de la igualdad.

Al respecto, el presidente municipal electo mostró su satisfacción al señalar que, con las ideas que se debatieron en este foro y con la ayuda de la ciudadanía, tenemos un panorama más claro del tema, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!