Advierten trabajadores de limpia que edil tiene que cumplir con 15 puntos petitorios.Activan bloqueos

104

 

Sindicalizados del municipio de Oaxaca de Juárez no sólo advirtieron que el edil Oswaldo García Jarquín que deberá cumplir con los 15 puntos de su pliego petitorio, sino que además han activado al menos una docena de bloqueos en la capital del estado.

Ante la omisión del presidente, los inconformes arrancaron desde muy temprana hora sus acciones de protesta por segundo día consecutivo.

De acuerdo al dirigente del Sindicato 3 de marzo, Pablo Gómez hasta el momento García Jarquín no se ha acercado para dar una solución a la problemática.

Aseguró que el munícipe desconoce de la situación que se vive “sus regidores y asesores no le han informado de lo que pasa”, expuso.

Entre las exigencias de los inconformes resalta la entrega de material de protección ante la pandemia, el paquete de uniformes escolares; mantenimiento y el pago de combustible para las unidades de recolección de basura, entre otros.

Aunque el día de ayer, en sesión extraordinaria, en donde los regidores y el propio edil se pasaron defiendo su trabajo al frente de la administración más que pronunciarse en contra de la situación, se autorizaron 20 millones de adelanto de las participaciones municipales la solución aún no llega.

En esa sesión el edil se defendió incluso llamó delincuentes a los empleados quienes arrojaron basura a fuera de la casa de su esposa y sus dos hijos, al norte de la capital.

Sin embargo, ni si quiera se señaló sobre una solución o camino a seguir para dar por terminado el conflicto, por lo que los más afectados son las y los ciudadanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!