Martínez Neri destaca logros obtenidos

81
Con el fin de llegar a acuerdos que ayuden a la ciudadanía de los municipios de la zona metropolitana del valle de Oaxaca, se llevó a cabo la 5ta. reunión de presidentes municipales, electos y en funciones, en el municipio de Sebastián Tutla, abordando temas relacionados con el servicio de agua potable y tratamientos de aguas residuales.
En el acto, el presidente electo para el municipio de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, destacó que en el poco tiempo de haberse constituido la agrupación de presidentes municipales del Valle de Oaxaca, y de la zona metropolitana, “hemos cosechado cosas importantes y una de ellas es que en la presente semana fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca, modificaciones a la Ley Orgánica Municipal que propusimos al Congreso del estado.
Asimismo, se mostró alegre al citar que se sometió a consideración del Congreso cuatro grandes propuestas: la primera tiene que ver con la entrega recepción para aquellos municipios que tienen más de 100,000 habitantes, de tal manera que esta no se haga en el último mes, sino que abarque del mes de octubre al mes de diciembre. Esto permite estudiar expedientes de bienes muebles, reconocer bienes inmuebles, deuda, contabilidad, etc.
La segunda propuesta, continuó expresando, fue que los que los presidentes municipales entrantes, pudieran proponer, ante los presidentes municipales salientes, la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, que estará en vigor a partir de que se tome posesión del cargo.
Otro avance es que en la Ley Orgánica municipal se estableció que los y las concejales rindan informe de su trabajo “yo creo que ese es un tema de gran relevancia porque la población del municipio, los ciudadanos y las ciudadanas tienen derecho a saber cuál es el trabajo que haces los regidores y las regidoras. Esto es importante porque, además, va a motivar el trabajo por parte de de ellos y de ellas. Desde luego habrá que reglamentar esos mecanismos de rendición de cuentas, que es un asunto fundamental en estos cabildos abiertos para que la gente sepa qué es lo que hacemos cada uno de nosotros, no solamente el presidente, porque no es sólo la responsabilidad del presidente sino de todos” subrayó.
Por último, en la Ley de Planeación “se aprobó una cuestión importante: actualmente se establece que el Plan de Desarrollo Municipal, puede quedar integrado en el periodo de enero a junio. Nosotros pensamos que se tiene la posibilidad, siendo presidente electo, de empezar a trabajar con la planeación del Plan Municipal de Desarrollo, el cual aplicaremos, y que este plan sea validado por la COPLADE, como autoridad que tiene que ver con estos temas” finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!