DIRECTOR DE LOS ALEBRIJES RECONOCE LABOR DE SEGURIDAD PÚBLICA

146

Redacción AM/PM

Juan Carlos Román, Director Deportivo de Los Alebrijes de Oaxaca, reconoció la labor de las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que comanda Heliodoro Díaz Escárraga, al brindar seguridad a Oaxaca.

Señaló que Oaxaca es uno de los estados más atractivos y más visitados a nivel nacional, y  esto se debe al trabajo diario de las corporaciones policiales.

“Cuando estoy en Oaxaca yo me siento seguro, mi familia está segura” expresó.

Enfatizó que en estos tiempos pocas son las entidades que pueden presumir de esa tranquilidad y paz social.

El Director Deportivo del Club Alebrijes presenció el arranque de la implementación de un programa nutricional para mejorar la salud de los elementos de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), dicho  evento fue encabezado por Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la SSPO.

Juan Carlos Román hizo uso de la palabra y agradeció a las autoridades de la SSPO por la labor que realizan para la disminución de la delincuencia, el cual sólo puede lograrse con trabajo en equipo.

“NUTRIPOLY” UNA INICIATIVA PARA MEJORAR LA SALUD DE LOS POLICÍAS AUXILIARES

Con el fin de promover hábitos de vida saludable entre el personal, la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), implementó el programa voluntario de nutrición denominado “NutriPoly”.

Esta iniciativa surgió en el contexto de la pandemia por Covid-19, debido a que las normas sanitarias exigen mantener una buena alimentación en conjunto con la realización del ejercicio para cuidar la salud física y mental frente a las enfermedades.

Es por eso que desde el mes de septiembre se inició dicho programa, el cual se encuentra bajo la supervisión del nutriólogo de la PABIC, quien realiza consultas periódicas a los interesados para ayudarlos a tener una condición física óptima y así mejorar su salud y estilo de vida.

La iniciativa se dio a conocer entre los integrantes de la Policía Auxiliar mediante una convocatoria a la cual respondieron 42 personas entre elementos operativos y administrativos. Durante 45 días (del 1 de septiembre al 15 de octubre) los participantes acudieron a consultas nutricionales para recibir los planes de alimentación y las rutinas de ejercicio. Al concluir este periodo se realizó una evaluación médica para determinar el rendimiento de las personas.

Al respecto, el director de la PABIC, C. Jonatan Galván Morteo, mencionó que más allá de premiar a los dos primeros lugares (hombre y mujer) que dedicaron más empeño en esta actividad, el propósito de este proyecto es generar hábitos más saludables en la comunidad policial.

En ese sentido, los policías auxiliares cuentan con el servicio de nutrición en el cuartel de la Delegación de Valles Centrales y pueden hacer uso de este en cualquier momento. En la ceremonia de premiación participaron la SSPO, PABIC y el Club de Futbol Alebrijes de Oaxaca.

El director deportivo de dicho club, Juan Carlos Román, invitó a los demás compañeros a sumarse a club “NutriPoly” para realizar más retos y actividades deportivas.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que encabeza el Lic. Heliodoro Díaz Escárraga, reafirma el compromiso con las y los integrantes de la PABIC para prevenir enfermedades y mantenerse en buena condición física, así como inculcar en ellos el cuidado de su salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!