Obtuvimos sentencia condenatoria de 5 años de prisión contra extorsionador que operaba en Ocotlán de Morelos

217

Oaxaca de Juárez, Oax. – La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia por más de 5 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como C. A. F. V., responsable del delito de extorsión telefónica en agravio de una víctima de identidad reservada, cometido en jurisdicción de Ocotlán de Morelos, en la región de Valles Centrales.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación 2020/FDAI/UECS/2021, entre los días 14 y 25 de enero de 2021, la víctima comenzó a recibir llamadas extorsivas en las que le exigían una fuerte suma de dinero para evitar que uno de sus familiares fuera secuestrado.

 

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes -a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando la detención en flagrancia del imputado cuando se disponía a recoger el dinero que había exigido como parte de la extorsión, en inmediaciones del crucero de San Pedro Guegorexe.

 

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 5 años y cuatro meses de prisión, también ordenó el pago de una multa.

 

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de aplicar todo el rigor de la Ley y presentar ante la justicia a quien o quienes cometan estos actos contra la sociedad oaxaqueña.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!