OAXACA TIENE LA OPORTUNIDAD DE TENER AL PRIMER FISCAL INDÍGENA DEL PAÍS

0 33

Con una gran deuda en la impartición de justicia y corrupción en Oaxaca, este 2023 la consolidación de un sistema fiscal que considere las necesidades de los grupos más vulnerables,que han sido discriminados y silenciados por años, puede ser una realidad.

Ante la postulación de Omar Isidro Vicente a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, doctor en Derecho e indígena, oriundo de San Felipe Usila, Tuxtepec; Oaxaca tiene la oportunidad de tener al primer FISCAL INDÍGENA DEL PAÍS.

Su antecedente histórico a nivel nacional es ser impulsor de la declinación de la jurisdicción estadual a favor de la jurisdicción indígena en el toca penal 142/2013, del Primer Tribunal Unitario del Décimo Tercer Circuito, con sede en Oaxaca de Juárez.

Interprete y traductor en lenguas indígenas chinanteca, mazateca y zapoteca. Una amplía trayectoria en el Poder Judicial de la Federación y en el desempeño del ámbito académico y jurídico en favor de población oaxaqueña.

El doctor Omar Isidro Vicente asume el compromiso de representar dignamente los intereses de esta sociedad oaxaqueña, multiétnica y pluricultural.

Solo con un proceso transparente y con herramientas objetivas, podrán hacer de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, un espacio de justicia cercana y accesible a su gente, a través de una fiscalía intercultural comunitaria, proyecto que asume el indígena Omar Isidro Vicente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!