Asesinan con arma blanca a joven mujer en habitación de hotel

992

Redacción AM/PM

Una mujer, de aproximadamente 25 años de edad, fue asesinada en una de las habitaciones de un hotel, ubicado en inmediaciones de la Central de Abasto, #Oaxaca

El #feminicidio ocurrió en #privadadeGaleana, en uno de los varios hoteles de paso que se ubican en este sector donde también abundan los bares y con ello la prostitución.

Empleados del hotel se percataron del cuerpo con huellas de violencia que se encontraba en una de las habitaciones.

Paramédicos de la Cruz Roja fueron alertados y movilizados al lugar, donde desafortunadamente confirmaron que la mujer estaba sin signos vitales.

Según las primeras versiones, el sospechoso es un hombre que minutos antes había ingresado con la mujer al cuarto en renta.

Extraoficialmente se indicó que no se cuenta con la identidad de la víctima cuyos restos fueron llevados al departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para continuar con la investigación.

Las autoridades guardan hermetismo sobre este otro caso de feminicidio, pero trascendió que la víctima presentaba lesiones causadas con arma blanca o punzocortante.

Se investiga: FGE

Más tarde, la #FiscalíaGeneraldelEstadodeOaxaca (FGEO), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, inició de manera diligente, una exhaustiva investigación por el delito de feminicidio, ocurrido la tarde de este 14 de enero en el hotel “Posada de Jesús”, ubicado en el centro de la capital oaxaqueña.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1426/FMUJ/UFEM/2019, el hallazgo de la víctima se realizó al interior de una habitación del referido hotel, donde se localizó el cuerpo sin vida de una mujer que hasta el momento no ha sido identificada, por lo que se activó el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de #Feminicidio en el Estado de Oaxaca.

Al lugar de los hechos se trasladó personal de la Fiscalía General, a través de sus elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del Grupo de Feminicidios, así como peritos y agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cadáver para iniciar con las diligencias como lo marca la ley.

La dependencia encargada de la procuración de justicia en la entidad inició con las primeras pesquisas que permitan la identidad del o los responsables de este grave delito, por lo que se revisa material videográfico, así como el levantamiento de testimonios de testigos y otros elementos que sirvan como material de prueba contra el o los agresores.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca condena todo hecho delictuoso que atente contra la integridad de las mujeres y refrenda su compromiso de aplicar todo el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables por este reprobable crimen, indicó.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!