Agencia de información estatal y nacional

FIRMA UABJO Y CORTV CONVENIO PARA LA PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS EDUCATIVOS, CIENTÍFICOS Y CULTURALES

0 1

Oaxaca de Juárez, Oax; 26 de junio de 2026 – Con el firme compromiso de impulsar el desarrollo educativo, científico y cultural en el estado, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) formalizaron la firma de un convenio de colaboración que permitirá fortalecer la producción y difusión de contenidos audiovisuales de alto valor social.

Durante su intervención, el rector de la UABJO, Mtro. Farid Acevedo López, destacó que esta alianza representa una oportunidad estratégica para proyectar el conocimiento que se genera en la Universidad, al tiempo que fortalece el vínculo con la sociedad. Subrayó que la colaboración con medios públicos permitirá visibilizar el trabajo académico, científico y cultural de la comunidad universitaria en beneficio de Oaxaca.

Por su parte, la Lic. Vania Rosalía Bautista Cruz, Directora de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), señaló que este convenio consolida los esfuerzos institucionales para generar contenidos de calidad con sentido social. Reafirmó el compromiso de la CORTV de abrir espacios para la difusión del talento universitario y promover materiales audiovisuales que contribuyan al desarrollo educativo y cultural de la población.

En su oportunidad, el Mtro. Luis Alberto Carranza Hernández, Director de Comunicación Social de la UABJO, destacó la relevancia de fortalecer los canales de difusión institucional mediante esta alianza, al considerar que permitirá acercar a la sociedad el trabajo que realiza la Universidad, así como ampliar el alcance de los contenidos generados por la comunidad universitaria en materia educativa, científica y cultural.

Mediante este convenio, ambas instituciones trabajarán de manera conjunta en la producción de contenidos audiovisuales enfocados en temas educativos, científicos y culturales, los cuales serán desarrollados por integrantes de la comunidad universitaria y orientados a beneficiar a la sociedad oaxaqueña. Como testigos de honor de esta firma participaron, por parte de la CORTV, la Lic. Jhanelly Matus Matías, jefa del Departamento de Evaluación y Seguimiento, así como la Lic. Lorena del Carmen Bohórquez Medina, jefa de la Unidad Jurídica; por parte de la UABJO, el Mtro. Luis Abel Solano Santiago, Abogado General, y el Mtro. Raúl Cabrera Guzmán.

Este convenio marca una ruta clara para potenciar la generación y difusión de contenidos que reflejen el talento universitario y la riqueza cultural de Oaxaca, fortaleciendo el acceso de la ciudadanía a la información, el conocimiento y las propuestas que genera la Máxima Casa de Estudios en el estado para su engrandecimiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!