Carmen, la mujer del video que fue asaltada y golpeada en Santa Rosa Panzacola, sufrió también negativas en el IMSS y de la empresa MARBA

6.489

Santos S.

Como todos los días, Carmen, quien se encarga diariamente que las instalaciones de CORTV Radio se mantengan limpias, salió el pasado lunes a muy temprana hora de su domicilio hacia este centro de trabajo.

Eran las 06:00 horas aproximadamente, como de costumbre tomó su camino rutinario en una de las calles principales de la colonia Bugambilias, en el sector de Santa Rosa Panzacola, Oaxaca.

De pronto, fue alcanzada por dos hombres que viajaban en motocicleta, uno de los tipos descendió, la derribó y la golpeó para despojarla de su bolso, mientras otro daba vuelta en el vehículo para subir a su cómplice y darse a la fuga.

Por si fuera poco, muy lastimada, la trabajadora acudió a la clínica 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para pedir atención médica, pero le fue negado el servicio.

«Porque no llevaba con ella su credencial del INE ni su carnet de citas, documentos que llevaba en el bolso que le fue arrebatado y aunque esto se los explicó, no hubo poder humano que los hiciera acceder a darle atención médica a pesar de ir sangrando de la nariz y con contusiones en la cabeza y diferentes partes del cuerpo».

Después de varias horas, al extender su documento otorgado al comparecer ante el ministerio público en el cual precisa hora y fecha de robo, personal del IMSS se apiadó y la atendió.

Para su mala suerte, Carmen llamó a la empresa de limpieza MARBA para la cual trabaja, pidiendo su apoyo, pero le respondieron de manera apática que no podían hacer nada para apoyarla.

Es así como Andy RO, conductora de radio y televisión, revela en su cuenta de Facebook la identidad de la mujer que fue asaltada y difundida en un video, causando indignación, impotencia, repudio total y exigencias a las autoridades policiacas para mayor seguridad.

«Por cierto esta empresa se caracteriza por no pagar a tiempo a sus empleados que tienen laborando en diferentes lugares de la ciudad.

«Y aunque parezca que todo es negativo, vale la pena resaltar la solidaridad de todos los trabajadores y directivos de CORTV que aportaron, según sus posibilidades un apoyo económico que se fue depositando en una cajita de cartón que hizo las veces de alcancía, misma que sostiene en las manos momentos después de serle entregada.

«Quizá no sea una gran cantidad de dinero, pero seguro será de gran utilidad en estos momentos difíciles para ella y su familia, creo definitivamente que lo mejor de todo es ese gesto solidario de todos,de saber que hoy ella lo necesita, quizá mañana le toque a alguno de nosotros. Queda como siempre esa impotencia y coraje ante la inseguridad que vive el estado y la falta de sensibilidad en instituciones como el IMSS y la empresa a la cual presta sus servicios», escribió en su cuenta la locutora.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!