No me temblará la voz cuando existan violaciones a los derechos humanos: JBRA

77

Floriberto Santos

Luego de rendir protesta como nuevo titular de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), José Bernardo Rodríguez Alamilla, aseguró que ante el gobierno del Estado será de completa autonomía, “no me temblará la voz cuando existan violaciones a los derechos humanos”.

Destacó que los principales casos en los que se ocupará son la violencia contra las mujeres, periodistas y defensores de derechos humanos, personas migrantes y el tema de niños, niñas y adolescentes.

Este mediodía, #BernardoRodríguezAlamilla fue nombrado por el Congreso de Oaxaca como el nuevo Ombudsman de la DDHPO, por siete años, y será el próximo 9 de mayo cuando tome posesión del cargo, una vez que concluya el periodo de #ArturoPeimbertCalvo.

De los 42 diputados, 30 votaron a favor de Rodríguez Alamilla, 3 para Yésica Sánchez Maya, cero para José Luis Jiménez López y 9 fueron nulos.

Señaló Rodríguez Alamilla que una de sus prioridades será fortalecer a la Defensoría tanto interna como externa, en capacitación e investigación.

Negó los señalamientos en su contra de que su designación haya sido producto de una imposición del gobierno de Oaxaca con el respaldo de la fracción parlamentaria de Morena.

«No hay ningún fundamento para lo que se dice (señalamientos)», dijo.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!