Con cesárea gemelar reinauguran Hospital General de Juchitán

43

De Agencias

Este martes se reanudaron las actividades en el nuevo edificio del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, de Juchitán, Oaxaca, después de un año y siete meses desde que el sismo de 8.2 grados de intensidad, registrado el 7 de septiembre del 2017, colapsara el viejo edificio. A casi 26 horas del reinicio de labores, personal especializado atendió a Karina Rasgado, originaria de Santo Domingo Ingenio, quien dio a luz en este nosocomio a los primeros gemelos.

Así, con esta primera cesárea gemelar, se inauguraron los quirófanos de este emblemático hospital.

El director del nosocomio, Ramón López Gallegos, informó que la intervención concluyó con éxito; la madre se encuentra en recuperación y en breve será dada de alta.

Detalló que los varones nacieron con dos minutos de diferencia, a las 17:57 y 17:59, con un peso de dos mil 400 y dos mil 490 gramos, respectivamente.

Sin embargo, por la edad gestacional de los bebés (36 semanas), actualmente se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), para su vigilancia y observación, ya que presentan síndrome de adaptación pulmonar.

Este nuevo edificio tuvo una inversión de 461 mil 700 millones de pesos y tendrá un beneficio para 160 mil 540 habitantes de 15 municipios de la región del Istmo.

Cuenta con 60 camas, tres quirófanos, dos salas de expulsión, área de Ginecoobstetricia, área de Imagenología, pruebas de laboratorio, Medicina General, Servicio de Urgencias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!