En líos con la justicia dueña de “Bar Azteca“

En Zaachila obligaba a una mujer a prostituirse; fue aprehendida por la AEI

61

Santos S.

La propietaria de un bar, Norma Rocío PP, fue aprehendida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Oaxaca, acusada del delito de trata de personas agravado en su modalidad de prostitución ajena.

De acuerdo con la corporación, agentes comisionados en  Ocotlán de Morelos  dieron cumplimiento a la orden de aprehensión otorgada por la Juez de Control de Circuito Judicial de Valles Centrales con sede en Ejutla de Crespo, dentro de la Causa Penal número 194/2019.

Según el expediente penal, el delito se cometió en el año 2018, durante varios meses cuando la victima de identidad reservada fue obligada a prostituirse en el interior del bar denominado “Bar Azteca “, ubicado sobre avenida Ferrocarril, sin número, Barrio del Niño, perteneciente a la Villa de Zaachila, por parte de la propietaria del lugar, quien  amenazaba a la víctima con mandar hacerle daño con miembros de un cartel; además de golpearla y no pagar por los servicios que desempeñaba en el referido bar.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició con la investigación correspondiente, logrando la detención de la probable tratante y presentándola ante la autoridad judicial que la requería.

En audiencia, la defensa de la imputada solicitó el plazo constitucional, por lo que la audiencia para resolver la situación jurídica de la imputada, se llevará a cabo el próximo 30 de abril.

«Con acciones como éstas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca refrenda su compromiso firme e ineludible con los derechos de las mujeres, exhortando a la sociedad a denunciar cualquier hecho delictivo que atente contra sus garantías, a fin de presentar ante la justicia a quienes cometan delitos», refirió la dependencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!