Más cargos contra miembros del Cártel del Noroeste

44

Redacción AM/PM

Juan Alberto PR o Francisco PR y Pascual Iván RC, alias El Demón o El Chamuco, quienes se encuentran presos por diversos delitos graves, fueron notificados de otra orden de aprehensión en su contra, ahora por su presunta participación en el delito de secuestro agravado.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGJEO) dio a conocer que luego de las investigaciones de campo, gabinete e inteligencia se estableció la identidad de estos hombres, presuntos miembros de la célula delictiva Cártel del Noroeste,  procedentes de Nuevo Laredo Tamaulipas.

A este par de jóvenes agentes de la Unidad Policial Especializada en Combate al Secuestro (UECS), le ejecutaron otra orden de aprehensión, dentro del expediente penal 35/2018 como presuntos responsables del delito que la ley señala como secuestro agravado.

El plagio ocurrió en mayo de 2016, cuando los ahora imputados y otros llegaron con armas de fuego al domicilio de la víctima, quien se encontraba en ese momento acompañado de sus familiares.

Tras la amenaza a testigos, se llevaron por la fuerza a la víctima abordo una camioneta, color gris plata, marca Nissan, tipo X-Trail, con vidrios polarizados.

Horas más tarde los secuestradores se comunicaron con los familiares de la víctima exigiendo una cantidad de dinero en efectivo para liberar a la víctima.

Posteriormente en la calle Fresnos esquina con riberas del río Atoyac, en la colonia Reforma Agraria del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, fue localizado abandonado un vehículo de motor con reporte de robo, marca Toyota tipo Cruicer, observándose en los asientos traseros los cuerpos de dos personas, una de ellas desmembrada, con una cabeza sobre el tablero y un mensaje pegado en el parabrisas,  cabeza humana que correspondía a la víctima.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!