La masacre habría sido anunciada

Detienen a sospechoso de ejecuciones ocurrida esta tarde en Trinidad de Viguera

898

Santos S.

Policías estatales y municipales de Santa Lucía del Camino, aseguraron un vehículo y al conductor que podría estar implicados en el ataque armado ocurrido en Trinidad de Viguera, Oaxaca, en el cual murieron 4 hombres y otro más se debate entre la vida y la muerte.

De acuerdo con la fuente el aseguramiento se efectuó a las 19:15 horas, sobre Avenida Ferrocarril esquina con Avenida Hornos, a la altura de una tienda de autoservicio en Santa Lucía.

Al inspeccionar el vehículo con características similares a la que usaron hombres sin identificar en la agresión de #Viguera, los policías hallaron diversos indicios.

Se trata de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, placas de circulación 745UMF,  en el cual se encontró un casquillo calibre .223; así mismo en el piso del lado del copiloto, a simple vista observaron un orificio producido por proyectil de arma de fuego.

Al conocer de la los hechos ocurridos en Trinidad de Viguera, los oficiales procedieron al aseguramiento del auto, así como del conductor que se identificó como Ángel de Jesús SR, de 22 años, quien será puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Ejecutados

Esta tarde, 2 hombres que se desplazaban abordo de un automóvil Nissan tipo Tsuru de color blanco, arribaron a un taller mecánico ubicado en el libramiento a #Viguera y ejecutaron a cuatro personas y dejaron a un lesionado.

Eran a las 15.15 horas aproximadamente, cuando se suscitó el ataque.

Personal paramédico de la Cruz Roja y de #SanJacintoAmilpas arribaron a la zona y confirmaron el desceso de cuatro de ellos.

La persona lesionada fue atendida traslada a un hospital.

Más tarde, las víctimas fallecidas fueron identificadas como Adán Jorge H. H. de 38 años, Trinidad M. H., de 56 y los hermanos Pedro y Orlando.  El  lesionado dijo llamarse Rafael B. H.

Supuestamente, estas personas eran escoltas de un líder de CATEM, identificado como «#El Oaxaco»,  a quien probablemente buscaban los sicarios.

Lo trascendido

Según lo difundido en redes sociales, la masacre ocurrió cerca de una Casa Hogar de Niños, ubicada en Trinidad de Viguera, en una zona donde hace ocho días reportaron una supuesta narcomanta con amenazas en contra de varias personas.

Sobre esto, personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y la Agencia Estatal de Investigaciones (#AEI) optó por guardar hermetismo cuando se le solicitó se confirmara el hallazgo de esta manta en un lugar muy delicado.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!