Tras los pasos de feminicida

Las dos personas del sexo femenino halladas sin vida en San Francisco Tutla, presentaban heridas producidas por arma punzocortante (navaja) y signos de agresión sexual

245

Santos S.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (#FGEO), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, inició de manera diligente, una exhaustiva investigación por el doble feminicidio, ocurrido en San Francisco Tutla, en la región de Valles Centrales.

La dependencia dio a conocer que con datos preliminares, la mañana de este jueves se reportó el hallazgo de dos personas del sexo femenino sobre la calle Camino Nacional, en San Francisco Tutla, las cuales fueron identificadas como A. S. J., (madre) y Y. S. J (hija), cuyos cuerpos presentaban heridas producidas por arma punzocortante (navaja) y signos de agresión sexual.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia activó el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca.

Al lugar de los hechos se trasladó personal de la Fiscalía General, a través de sus elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del Grupo de Feminicidios, así como peritos y agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento de los cuerpos para iniciar con las diligencias como lo marca la ley.

La dependencia encargada de la procuración de justicia en la entidad inició con las primeras pesquisas que permitan la identidad del o los responsables de este grave delito, por lo que se revisa material de prueba, así como el levantamiento de testimonios de testigos y otros elementos que sirvan como elementos probatorios contra el o los agresores.

La Fiscalía no confirmó, pero tampoco desmintió que la imagen de un hombre que circuló en redes sociales corresponda al sospechoso de este doble #feminicidio.

Según lo trascendido, un hombre identificado como Eusebio RM, sería el responsable de estos hechos que han indignado a la sociedad.

Además de la imagen del sospechoso, circuló también imágenes de las víctimas, las cuales aparentemente fueron objetos de aseguramiento como indicios por parte de los agentes en la escena del doble feminicidio.

Supuestamente, el hombre sería pareja sentimental de la mujer identificada como Arely SJ, de 32 años y padrastro de Jazmín, de 12 años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!