Celoso y peligroso

45

Santos S.

Iván Saúl MG, quien por poco y manda al panteón a su exconcubina y al hombre que la acompañaba, fue detenido esta tarde por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (#AEI), acusado de los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado, ambos en grado de tentativa.

De acuerdo con el reporte policial, Iván Saúl fue detenido en cumplimentada a una orden de aprehensión, dentro de la causa penal 344/2019, librada por el Juez de Control del Circuito de Valles Centrales.

Según el expediente, desde el mes de enero en diversas ocasiones el ahora imputado acudía al domicilio de la víctima, quien era su concubina, en la colonia La Cascada, Oaxaca de Juárez.

En su declaración presentada con oportunidad, la víctima narró que el hombre llegaba en estado de ebriedad, agrediéndola físicamente.

En el mes de abril de 2019, como a las 03:00 horas Iván azotó el portón de la calle, para luego arribar al estacionamiento de la casa de la víctima y romper los cristales de las ventanas de la casa.

De esta manera logró ingresar a la casa, agrediendo a dos personas una del sexo masculino y a su ex concubina, quienes por las lesiones fueron trasladados a recibir atención médica.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente que conllevó la realización de múltiples diligencias, solicitó y obtuvo orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control, la ejecutó y puso al imputado de inmediato ante la autoridad judicial.

En la audiencia de imputación, el probable responsable se acogió a la ampliación del término constitucional, fijando el Juez su reanudación el próximo 9 de mayo, dictándole prisión preventiva.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!