¡Fue secretario municipal de San Mateo Piñas!

487

Santos S.

Con arma de fuego -aparentemente escopeta- y machete, fue asesinado Donato Jaime GG, de 33 años de edad, quien fue secretario municipal en San Mateo Piñas, Pochutla; a quien además le cercenaron la cabeza.

De acuerdo con autoridades, esta tarde fue identificado legalmente el cuerpo de esta persona, cuya cabeza aún no ha sido localizada.

A las 07:00 horas, autoridades municipales de San Mateo Piñas fueron alertadas por una señora, quien dijo que su esposo fue localizado sin vida y decapitado en el Barrio Arriba, de la misma localidad.

Donato fue originario y vecino de San Mateo Piñas.

«El cuerpo presentaba  impactos de proyectil de arma de fuego en la espalda (al parecer de escopeta) y una lesión de arma blanca (machete) en la pierna del lado derecho; así mismo el cuerpo fue cercenado de la cabeza», asentaron más tarde en su reporte los policías.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones Grupo Candelaria Loxicha arribo al lugar para el inicio de las investigaciones.

Según la necropsia de ley, la muerte ocurrió aproximadamente entre las 21:00 y 22:00 de ayer.

Según se sabe, en el pasado proceso electoral del 2018, García García realizó labores de proselitismo a favor del ahora diputado federal de Morena, Daniel Gutiérrez Gutierrez, y ha trascendido que ahora tenía intenciones de ser candidato a la presidencia municipal de San Mateo Piñas, regido por elecciones del Sistema Normativo Indígena.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!