Repetirán proceso de elección de autoridades en comunidad de San Mateo del Mar

37

Redacción AM/PM

Por órdenes del TEPJF, la presidencia de San #Mateo del Mar deberá repetir el proceso de elección de autoridades de la agencia de Policía Municipal de la colonia Cuauhtémoc, en la cual puedan incluir a mujeres indígenas.

La sentencia  fue aprobada luego de que Clara Ojeda Samaniego, una integrante de la comunidad indígena, promoviera un juicio para la protección de sus derechos al ser excluida.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (#TEPJF) declaró la nulidad de la elección, por no haber permitido la participación de aspirantes mujeres en el proceso.

En la sentencia, se ordenó también realizar una amplia difusión de la convocatoria ordenada.

Se debe incluir a las mujeres indígenas en la Asamblea General Comunitaria de la agencia de Cuauhtémoc, en donde eligieron a las autoridades municipales para 2019 y más mujeres fueron excluidas.

De acuerdo con el veredicto en un plazo no mayor a 15 días hábiles contados a partir del aviso se deberá notificar qué mujeres y hombres podrán elegir o ser electos en el proceso de la agencia de policía municipal de la Colonia #Cuauhtémoc.

El organismo consideró necesario dictar medidas de no repetición de los actos y en lo sucesivo quedara constancia de la participación de mujeres en igualdad.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!