El Oaxaco rendirá cuentas con autoridades federales y del fuero común

96

Floriberto Santos

Una vez que Carlos Abrahám RS, alias  #El Oaxaco, haya rendido cuentas con autoridades federales,  elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI) podrían ejecutarle una orden de aprehensión por delitos graves.

El Oaxaco, fue capturado la tarde de ayer por agentes estatales y de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (#SSPO).

La detención de “El Oaxaco”, uno de los supuestos dirigentes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (#Catem), ocasionó que cientos de taxistas y camioneros agremiados a esta organización de transportistas se movilizaran en la capital oaxaqueña y bloquearon los accesos principales a la ciudad.

La captura de Carlos Abráham, se efectuó cerca de la Central de Abasto, durante una revisión a vehículos que realizaron elementos de la #AEI, quienes participan en un despliegue policial conjunto que se implementó la tarde del pasado martes en las riberas del #Atoyac con la finalidad de recuperar un área que desde hace varios años se disputan diferentes organizaciones de transporte y por la cual ha habido enfrentamientos y muerte.

Según las autoridades, Carlos fue sorprendido con un arma de fuego sin licencia y drogas, por lo cual fue llevado de inmediato ante autoridades del fuero federal.

Trascendió que en las próximas horas, la AEI podría ejecutarle una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, aunque la Fiscalía General del Estado no ha revelado mayores detalles sobre el caso.

“El Oaxaco”, es un personaje que era buscado no solo por las autoridades judiciales sino por grupos criminales antagónicos que supuestamente disputan zonas de distribución de drogas.

A causa de esta cacería, en la capital oaxaqueña se han registrado múltiples enfrentamientos o balaceras que han dejado una estela de sangre y muerte de distintos bandos.

Precisamente contra este personaje, en puentes peatonales o sobre cuerpos sin vida degollados o acribillados sus rivales han dejado advertencias de muerte en mantas o cartulinas.

Durante casi dos horas, los transportistas mantuvieron ayer sitiada a la ciudad capital, exigiendo la liberación inmediata de su líder.

En un comunicado, Catem denunció el supuesto abuso de autoridad por parte de los elementos policiacos al detener a uno de sus dirigentes sin orden judicial y que por ello bloquearían todos los cruceros principales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!