El Menudo la tenía sentenciada; sobrevivió a tiroteo en Miahuatlán

333

Santos S.

Armando A. SC, más conocido como “El Menudo” en #Miahuatlán de Porfirio Díaz, caminaba tranquilamente ayer en el centro de la ciudad de #Oaxaca, cuando su asesino le dio alcance, le habló y le disparó. Con esta hipótesis cuenta la Agencia Estatal de Investigaciones, luego del homicidio ocurrido a plena luz del día, a una cuadra del #zócalo capitalino.

Esta fue la segunda ocasión en que sus enemigos lo atacaran, la primera vez ocurrió en marzo de 2017, en el centro de Miahuatlán, donde murió su acompañante Wendy Carolina R.J.

Ese día, el Cadilac en el que viajaban fue tiroteado.

Armando resultó gravemente lesionado y junto con Wendy fueron llevados a un hospital, donde más tarde la mujer falleció. Wendy fue vecina de la colonia Del Bosque, en Santa Lucía del Camino.

Wendy, víctima de un atentado contra Armando, en Miahuatlán, en 2017.

Sobre el caso de ayer y basada en algunos tesimonios, la policía indica que el asesino huyó con la complicidad de otros hombres, a bordo de una camioneta.

Fue precisamente en la esquina de la calle Hidalgo y 20 de Noviembre, a una cuadra de la Catedral de Oaxaca, donde ocurrió el crimen.

Tras el reporte de auxilio, paramédicos de la Cruz Roja llegaron de inmediato en apoyo a otro socorrista voluntario que trataba de reanimar al hombre malherido.

“Pese a los esfuerzos nada más se pudo hacer”, dijeron socorristas al confirmar que estaba ya sin signos vitales.

Para esos momentos, ya decenas de policías municipales y estatales y viales habían hecho presencias, unos controlando el tránsito vehicular, otros resguardando el área.

Dicen que algunos elementos policiacos implementaron operativos de búsqueda cuadras arriba y abajo, pero como suele suceder los responsables se hacen ‘ojo de hormiga’.

Hijas del finado llegaron al lugar enseguida y fueron quienes aportaron los primeros datos de la víctima.

Dijeron que había venido, procedentes de Miahuatlán su municipio de origen, a realizar algunos trámites a la ciudad.

Por algunos otros comentarios se sabe que también vendía terrenos en Miahuatlán y que se dedicaba además a vender barbacoa, por eso quizás lo conocían más por El Menudo.

Ataque ocurrido ayer.

Fuente oficial no reveló más detalles sobre este caso, sin embargo dijo que es probable que haya estado involucrado en actividades ilícitas, pero conforme avancen las investigaciones se precisará el móvil del homicidio.

Durante las diligencias en la escena del crimen, la policía certificó que a la víctima se le encontró un arma de fuego.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!