Identifican a lidercillos que llevan hasta a niños a botear en caseta de Huitzo

314

Santos S.

Autoridades policiacas han identificado a uno de los tantos pseudolíderes que acuden a tomar la caseta de Huitzo y exigir a transportistas una cuota de 50 pesos para que puedan continuar con su camino.

Esta tarde, un grupo de aproximadamente 40 personas arribó a la caseta número 79 de San Pablo Huitzo, en el cual participaban varios menores de edad, según video difundido en redes sociales.

Supuestamente, integrantes de Colonias Unidas, llegaron con cartulinas para pedir dinero con el pretexto de que solicitan apoyo para el campo.

De acuerdo con denuncias públicas, en los últimos meses lidercillos que aprovechan las necesidades económicas de la  gente, contratan a personas por 200 pesos para asistir a estas manifestaciones y quedarse con la mayor parte de lo recolectado.

En el video se aprecia cómo mujeres cargando a niños en brazos y otros menores participan para evitar ser detenidas por la policía.

Los inconformes, según reportes policiacos, son liderados por Erika Franco Hernández, ex alumna de la facultad de Derecho de la UABJO e hija de la ex líder de la APPO, Gabriela Hernández.

 

Según ficha policial, es la líder que hoy participó en la toma de caseta de Huitzo llevando a niños.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!