Investigaciones de mortal accidente en Tlalixtac, podrían dar un giro de 180 grados

2.497

Santos S.

Con la declaración de María del Socorro Rodríguez Arango, involucrada en un accidente automovilístico el pasado domingo en #Tlalixtac de Cabrera, #Oaxaca, en el cual una persona falleció; así como la entrega de unas fotografías y de diversos testimonios presentados ante personal de la Fiscalía General del Estado, las investigaciones podrían dar un giro de 180 grados luego de difundirse públicamente que la responsabilidad total recaería en la persona de María del Socorro.

El pasado lunes, a la carpeta de investigación 21251/FVCE/Oax/2019 de la Mesa 7 sin detenidos, fue integrada una documental de fotografías, en la cual se aprecian los daños ocasionados a ambos vehículos, sobre todo el lugar preciso del impacto que recibió cada vehículo.

Compareció también el acompañante de María del Socorro, para declarar cómo ocurrió este aparatoso accidente el pasado domingo 23 del presente mes, en el crucero de Tlalixtac de Cabrera.

Según la declaración de María del Rosario, se dirigía hacia Tlalixtac, procedente de la Ciudad de Oaxaca, a bordo de una camioneta Jeep Patriot, haciendo alto total en los semáforos del crucero.

Precisa que al tener el siga (luz verde), continuó su camino pretendiendo cruzar la carretera federal y tomar la desviación hacia Tlalixtac.

Vehículo conducido por la enfermera Shaula Joshelyn, presenta el golpe en el frente.

Intempestivamente, dijo, fue impactada por un automóvil en el costado derecho, a la altura de la llanta delantera.

Tras el impacto, su vehículo salió de la carpeta asfáltica, mientras el auto que le impactó rebotó y giró sobre el asfalto.

Vehículo conducido por María del Socorro, presenta el golpe en el costado derecho, en la llanta delantera.

Asegura que en ningún momento pretendió huir, así como tampoco la conductora del otro auto que ahora sabe se llama Shaula Joshelyn VR. Las dos conductoras sufrieron lesiones.

En el interior del vehículo de Shaula, un Dodge Neón, color gris, se encontraba lesionada una persona de la tercera, identificada como Aura F., quien lamentablemente falleció poco después.

Tras el impacto, así quedaron las unidades de motor.

Las dos conductoras y los vehículos quedaron finalmente a disposición del Ministerio Público.

Al ser un delito que no amerita prisión preventiva, las mujeres sólo fueron certificadas y enseguida trasladadas a diversos hospitales.

María del Socorro agregó que, la noche del sábado anterior acudió a una cena familiar, dónde sí tomó algo de vino, pero que no se encontraba en estado de ebriedad como enseguida la enfermera Shaula lo declaró a la luz pública.

“Ninguna de las dos fue certificada en estado de ebriedad”, aclaró María del Socorro.

Por su parte el abogado de María del Socorro, Juan José Meixhueiro, lamentó como todo ser humano el fallecimiento de una persona en este aparatoso accidente y confía en que las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado se conduzcan con total imparcialidad.

“Mi defendida está a disposición de la autoridad y dispuesta a que todo esto se aclare, que de resultar responsable pues se procedería a la reparación de los daños, pero insistió en que se están aportando pruebas que indican todo lo contrario”, dijo.

El abogado solicitó además que, miembros de un grupo del Sindicato del #IMSS deje de involucrarse en este caso que es meramente particular.

“No vamos a permitir y hacemos un llamado, una exigencia a la Fiscalía General del Estado para que no se deje chantajear, no se deje presionar por estos grupos que más que apoyar, vulneran el estado de Derecho”.

Cabe recordar que tras el accidente, en redes sociales se difundió que la responsabilidad de este percance automovilístico recaería sólo en la persona de María del Socorro y que incluso, había sido liberada por sus influencias en el #Tribunal Superior de Justicia.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!