Lo absuelve la justicia, pero lo esperaba la muerte

1.618

Floriberto Santos

Roberto MC, dirigente transportista, ejecutado este mediodía frente a Plaza Oaxaca; había sido absuelto de los delitos de violación, violencia familiar y lesiones, según el fallo deliberatorio por falta de debida diligencia en la integración de la carpeta de investigación.

El fallo se dio en audiencia de debate, dentro de la causa penal 407/2017.

A las 12:30 horas aproximadamente de este día, decenas de visitantes a esta importante plaza comercial, presenciaron la ejecución de este hombre, quien a los pocos instantes fue identificado como Roberto MC, militante de la Confederación de Transportistas y Empleados de México (#CATEM).

La víctima, quien supuestamente fue también Secretario Técnico de Acción Política del Sindicato Libertad, recibió tres impactos de bala en la cabeza y dos en el  brazo.

Según los primeros reportes de las diligencias practicadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (#FGEO), en el atentado se empleó arma calibre .223.

Durante el ataque, varios testigos sufrieron crisis nerviosa, entre ellos una mujer embarazada que fue atendida por personal paramédico del Cuerpo de Bomberos.

La víctima también fue revisada, pero desafortunadamente se confirmó enseguida que estaba sin signos vitales.

De acuerdo con las primeras declaraciones, eran dos los sicarios, quienes a bordo de un vehículo Aveo llegaron y le dispararon al transportista.

Archivos periodísticos indican que anteriormente, Roberto MC fue víctima del robo de un auto Camaro, mismo que fue recuperado por la policía.

Por este caso, dos de cuatro personas originarias de Tamaulipas y Nuevo León y presuntos integrantes de una banda del crimen organizado fueron detenidas en calles del fraccionamiento El Rosario y Santa Lucía del Camino, a quienes además les aseguraron una pistola calibre 45 y cartuchos para fusiles de asalto AR-15.

Según grupos de WatsApp, esta era la cuenta de Facebook de Roberto MC, quien se identificaba como Delegado Seccional de la CTM.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!