Autoridades de seguridad pública hacen oídos sordos: HR

A unos días de celebrarse la máxima fiesta de los oaxaqueños, se generan homicidios, asaltos, robos, levantones; los cambios en el gabinete no garantizan seguridad

0 457

Floriberto Santos

Tras el alto grado de inseguridad que se vive en #Oaxaca, la diputada local del Distrito XIII Oaxaca Sur por Morena, publica que el no cese a la violencia es la ausencia de estrategias de seguridad.

«El Gobierno del Estado de Oaxaca y los municipios de Oaxaca, de Santa Cruz #Xoxocotlán y demás conurbados deben poner en marcha a la brevedad estrategias de seguridad para cambiar la realidad que vivimos los habitantes de esta ciudad», dijo.

Hace un llamado al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (#SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Rosales, así como a los presidentes municipales para que implementen acciones que den resultados favorables.

«Durante los últimos días se han registrado constantes hechos delictivos que van desde asalto a mano armada hasta los enfrentamientos y asesinatos como los sucedidos en este día», escribió en su cuenta de Facebook.

Precisa que apenas el miércoles pasado, en el Pleno de la #LXIV Legislatura, aprobaron de forma urgente un exhorto para terminar con los enfrentamientos entre uniones sindicales y organizaciones, sin embargo las autoridades responsables hacen oídos sordos, pese a lo que sucede día a día en nuestra entidad.

«Oaxaca no puede esperar un día más, para actuar y contrarrestar la violencia que parece estar inmersa en todos los espacios públicos», señaló.

Se fueron ‘Los pelones’, llegaron ‘Los Raules» y la violencia continúa 

Es preciso mencionar que, en la capital de Oaxaca y sus 8 regiones, se ha recrudecido la violencia, pese a los cambios de altos mandos que el gobernador, Alejandro #Murat, ha realizado en su gabinete en el tema de seguridad pública.

Supuestamente por el incremento de homicidios dolosos, asaltos, robos y levantones, fueron removidos de la (SSPO), los llamados ´Pelones’, Raymundo Tuñón Jauregui y su Comsionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna, mismos que fueron relevados por otros identificados como «Los Raules», Raúl Ernesto Salcedo Rosales y Raúl Antonio Castillejos Solis, respectivamente.

Es de señalar que en la Coordinación de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el Fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, también removió a José Antonio Iglesias Arreola por José Alfredo Álvarez Gómez.

Tan solo en un día, se reportaron tres ejecutados en la costa oaxaqueña, uno en Río Grande, frente a una taquería, Nicolás; otro en El Ciruelo, Pinotepa Nacional y otro en San Pedro Mixtepec, Juquila, por mencionar unas de las regiones.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!