Lo que calló la FGEO

175

Floriberto Santos

Aparentemente por falta de pago de luz del Centro de Justicia en #Tuxtepec, Oaxaca, personal de diversas áreas de la #Vicefiscalía de la Cuenca labora en un mercado.

Según lo denunciado en redes sociales, desde hace tres semanas aproximadamente la Vicefiscalía labora en pésimas condiciones, en el interior del mercado Porfirio Díaz Mori, en Tuxtepec.

Esto refleja un deficiente servicio a la ciudadanía que acude a dichas instalaciones; lo anterior por que existen problemas con la luz en las oficinas que, un día anunciaron la inauguración de estas instalaciones con bombos y platillos para el bien de la sociedad.

La ciudadanía tuxtepecana desconoce el motivo del pésimo servicio que se está ofrenciedo ahora, sí es por problemas de instalación o falta de pago, ya que las dos versiones han sido expuestas por los trabajadores de dicha dependencia.

El Fiscal General, #RubénVasconcelos Méndez, decidió no dar declaraciones sobre esto.

Para no ir tan lejos, ministerios públicos y defensores comisionados en los juzgados de Santa María #Ixcotel, también han denunciado la situación pésima de las oficinas en la que laboran.

Hace unos días los reinstalaron en unas oficinas improvisadas de una vivienda, luego de permanecer por mucho tiempo en un ‘gallinero’, según la queja.

“Es urgente que se tomen medidas para establecer las condiciones dignas al personal y usuarios de dicha institución”, declararon abogados que acuden a audiencias de juicios orales.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (#FGEO), reconoció que se requieren de mayores presupuestos para cubrir algunas carencias, sobre todo en materia de capacitación a personal.

En cuanto a estadísticas dadas por el Fiscal la mañana de este día, precisó sobre personas procesadas y sentenciadas por diversos delitos, pero no de los casos que se ‘caen’ en las audiencias de Ampliación de Término, Control de Detención o de Debate por falta de elementos.

A la fecha, varios casos por delitos graves ha perdido la F]GEO.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!