Hallan cadáver en fosa clandestina

71

Floriberto Santos

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (#FGEO) realiza análisis de #ADN a los restos de una persona que fueron localizados en una fosa clandestina en Bajos de Coyula, jurisdicción de Santa María Huatulco, #Oaxaca

El hallazgo se realizó durante un plan de búsqueda de personas desaparecidas en la región de la Costa que coordinó la #Fiscalía.

Con el apoyo de peritos, los agentes extrajeron restos de un hombre los cuales fueron trasladados al anfiteatro de Huatulco, para continuar con las investigaciones.

Entre otras personas desaparecidas en esta zona, destaca la del coordinador regional de Protección Civil en la Costa, Sergio López Cantera, quien fue secuestrado el pasado 17 de septiembre de 2018, ocurrido sobre la carretera costera 200, tramo Huatulco-Pochutla.

López Cantera, viajaba en compañía de su hijo de nueve años, cuando fue interceptado y levantado.

Desde esa fecha se desconoce del paradero de Sergio López, por ello la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (#CIDH) emitió la medida cautelar número 1165-18, en la cual se exigen al Estado Mexicano proteger los derechos a la vida e integridad personal de López Cantera, pues su trabajo se le atribuye de investigación que realizaba la víctima por la desaparición de 10 de sus colegas en el 2010.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!