CONFEDERACIÓN LIBERTAD PONE EN MARCHA ESTRATEGIA #YOTECUIDO PARA SEGURIDAD DE PASAJERAS EN MOTOTAXIS

0 366

Redacción AM/PM
Oaxaca de Juárez, Oax.- Cumpliendo los protocolos de prevención en una reunión menor de 100 personas y con las medidas sanitarias contra el #COVID-19, se llevó a cabo la pega de calcas del distintivo #YoTeCuido, una estrategia de prevención y atención ante la violencia de género.

Al portar el distintivo #YoTeCuido, los mototaxistas se comprometieron a prestar un servicio libre de violencia de género, mostrar respeto y auxilio a mujeres en situación de maltrato, a sus hijas e hijos y mujeres de la tercera edad, mostrando así ser conscientes y ayudar en el trabajo cotidiano ante dicha problemática que aqueja a la entidad.

La estrategia fue puesta en marcha por el agente municipal de Montoya Antonio Saúl Vásquez; su suplente Ernesto Vásquez, la Lic. #Guadalupe_Díaz_Pantoja representante de la Confederación Libertad y en representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, el Lic. Isaac Díaz, así como el presidente del sitio Servimotos Alberto Sibaja, la presidenta de Alianza de mototaxis Montoya A. C. Juliana Duarte Bernan y el delegado de Grupo Lazcar Francisco Gonzáles Ortiz.


El agente municipal de Montoya, Antonio Saul Vásquez señaló sentirse orgulloso de que los transportistas de dicha agencia sean pioneros en portar el lazito naranja y manifestó su apoyo para erradicar la violencia contra las mujeres, “la inseguridad nos ha rebasado y es tarea de todos combatirla”, señaló.

La secretaria general de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, Guadalupe Díaz Pantoja, agradeció la suma de esfuerzos y dejó en claro que el distintivo que se colocó en cada una de las unidades de motor, permitirá a los pasajeros identificar los mototaxis seguros.

“Recordemos que este distintivo habla del compromiso para que al subir pasaje, principalmente mujeres, sus hijos, personas de la tercera edad, que nunca se dé ni la menor situación de maltrato y que siempre seamos respetuosos”, señaló.


La líder transportista recordó que cada unidad cuenta con una calca con los números de emergencia, como el de la Policía Estatal, Policía Municipal, Bomberos, el Centro de Justicia para las Mujeres, así como el número de la Fiscalía Especializada en Delitos por Violencia de Género.

De igual forma contiene el número de emergencia 911, el del Hospital Civil, Locatel, Atención al Migrante, Protección Civil Estatal y Municipal.

Durante el evento, el representante de la SSPO, Isaac Díaz, anunció la entrega de un botón de pánico que será monitoreado por el #C4, para poder atender cualquier situación de riesgo y violencia que sea reportada, con lo cual Intervendrán con eficiencia y rapidez ante cualquier situación de violencia de género y señaló que quienes lleguen al auxilio de la víctima serán elementos capacitados para tal intervención

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!