Mantiene SSPO y SSO monitoreo en Centro Penitenciario de Tanivet por siete casos positivos de COVID-19

Desde el inicio de la contingencia, se ha realizado trabajos de santización y se han entregado equipo de protección al personal médico y administrativo del lugar

0 772

Redacción AM/PM

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de mayo de 2020. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (#SSPO), informa que luego de haber realizado las pruebas respectivas, los Servicios de Salud de Oaxaca (#SSO) confirmaron siete casos positivos del virus #SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad #COVID-19, en el Centro Penitenciario Varonil de #Tanivet, #Tlacolula.

Las siete Personas Privadas de Libertad, de los pabellones 1 y 4, se mantienen en aislamiento en el Área de Hospitalización de este Centro Penitenciario desde el primer momento en que se registraron los síntomas, donde están bajo vigilancia y observación permanentes, con las debidas precauciones sanitarias de acuerdo a los grupos de riesgo.

Cabe destacar que para garantizar el bienestar de las Personas Privadas de Libertad, personal administrativo, así como de Elementos de Seguridad y Custodia, desde el inicio de la contingencia en la entidad, la SSPO ha llevado a cabo las medidas de prevención y ha realizado trabajos de #sanitización en este Centro Penitenciario.

También se han entregado de equipo de protección (cubre bocas, guantes y caretas o mascarillas) al personal operativo y médico del lugar.

El personal y la población penitenciaria que estuvo en contacto con las siete Personas Privadas de Libertad que dieron positivo a COVID-19, se encuentra bajo las mismas medidas de atención y observación médica;

Asimismo, a través de la Subsecretaría de Prevención y #Reinserción_Social, se mantiene comunicación permanente con sus familias

De igual manera, se ha solicitado a los SSO la realización de pruebas para toda la población de los referidos pabellones y se mantiene monitoreo constante en los 11 Centros Penitenciarios de la Entidad.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!